MÁS SUFRIDA QUE ELIF

El que una novela sea larga tiene dos particularidades, una que todo el mundo la conozca, y dos que todo el mundo termine por aborrecerla. Como sucedió con Padres e  hijos. Pero será que un niño puede ser más sufrido que la protagonista de esta novela turca cuya trama es la siguiente:

elif-meme-volver-al-futuro Melek se enamora de Kenan, el hijo favorito de la familia para la que trabajaba. Pero la madre de Kenan la rechaza y la envía lejos a pesar de estar embarazada. La hija de ambos, Elif, nace mientras su padre se casa con otra mujer. A cada rato la secuestran, se pierde, la maltratan, la intercambian, pierde la memoria, la dan por muerta etc. y todavía se vuelve a perder.  Le ha pasado de todo y eso que es una novela infantil. Ha sido secuestrada tantas veces, por el villano, por la villana, por un hombre que pone a mendigar a los niños, por una loca, y eso que apenas voy a la mitad de la novela. Y ha sufrido innumerables intentos de asesinato: caídas de árbol, de escalera, dos atropellamientos, ahogada en un río, ahogada en un pozo profundo, asfixiada por humo, asesinada con un pastel envenenado, disparo de pistola. Y ha pasado frío, hambre, enfermedades, abandono, perdida de  la memoria y a sus seres queridos… Y qué decir de los demás: La vida de todos se trata básicamente de ser víctimas de un atentado o de ser hospitalizados o encarcelados: Aliyé hospitalizada, Kenan hospitalizado, Selim hospitalizado, Arzu hospitalizada, Tuğçe hospitalizada, Elif hospitalizada, la hermana de Selim y Kenan, hospitalizada, Melek hospitalizada, Necdet hospitalizado, el barbón ex esposo de Melek, hospitalizado, la hija de éste y esposa de Selim, hospitalizada, el ex de Arzu y padre de Tuğçe, hospitalizado, Melif hospitalizado. Atentados: Melif, Selim, Kenan, Necdet, Elif, y la esposa de Selim. Encarcelados: Melek, Selim, Necdet, Arzu. Secuestrados: Arzu, Elif, Tuğçe, y la esposa de Selim.

Elif se empezó a emitir el 15 de septiembre de 2014, lleva 5 temporadas y  940 episodios ¡ufffff! Lleva dos presidentes, 3 periodos de elecciones populares, un proceso de paz y un rearme, un millar de escándalos públicos de corrupción, paros y cacerolazos, temporadas en el cine de El paseo, no sé cuántas marchas contra violación y asesinatos de niños, intentos de revocatoria del Congreso, un estatuto anticorrupción fallido, dos mundiales que casi, casi. Más de 6 temporadas del Niño y una que otra de la Niña. Olas de robos y nuevamente pescas milagrosas. Este país debe llamarse Elif, equiparada con esta niña turca no puede haber alguien más sufrida que esta tierra, que se ha resignado a todos los males y engaños, tal vez  por eso Elif los televidentes no se la pierden como tampoco lo hacen con los noticieros, para ver qué nuevo incidente le ocurre a un país que ya se quedó sin asombro, al igual que el final de dicha novela,  ya tan anunciado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s